¿El final de Adictamente? (No, por suerte no es el final) (Actualizado)

Después del negro panorama que teníamos ayer (y que relatamos más abajo en este mismo post) hoy he revisado la nueva plantilla de blogger y, con sorpresa y agrado, he observado que han implementado la mayoría de los cambios que se reclamaban. Quedan un par que, a pesar de importantes, no afectan mayormente la creación de posts, porque lo faltante lo han compensado con otras funciones que, si bien no son lo que cabía esperar, cumplen en gran medida con las necesidades. 

Con esta nueva muestra de blogger de atender a quienes usamos esta plataforma, nos alegramos de poder seguir con nuestro blog junto a todos nuestros amigos lectores. 

Después de ésta muestra de preocupación por nuestros planteos, es lógico creer que van a seguir trabajando y arreglando todo lo mal que habían hecho y en los próximos días seguramente, volveremos a tener una plantilla de publicación 100% normal y funcional. Dicho esto: ¡Adictamente continúa! 

Lo que no tengo claro es si el regreso a la normalidad se podrá dar hoy, o si deberemos esperar un par de días porque todavía persisten los problemas de demora en cargar la plantilla y a la hora de publicar "se tranca todo" y no permite ninguna acción, quedando congelada la página imposibilitando publicar el post. Reitero: supongo que están trabajando y esos problemas desaparecerán a la brevedad. Por eso, si no regresamos hoy o mañana, en los próximos días si lo estaremos haciendo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Lamentablemente debemos abandonar de nuevo las publicaciones en Adictamente. Blogger ha introducido cambios en su editor de posts "mejorándolo" según anuncian, pero en realidad han "asesinado" la plataforma con unos cambios que han sido un verdadero retroceso en cuanto a funcionalidad y en lugar de mejorar, complicaron todo de tal manera que procesar un post como los que publicamos en este Blog es una tarea tan engorrosa y tan impracticable que desalienta a publicar nada. 

Muchos usuarios se han quejado y protestado (yo incluido) pero no nos prestan atención. Ayer hice una verdadera "carta" en el foro de blogger puntualizando los errores que se han introducido, pero nadie se digna siquiera a responder. La interfaz clásica que sigue estando disponible, está siendo también desmantelada de a poco para obligarnos a usar la nueva interfaz. En la versión clásica es imposible subir una imagen, por ejemplo (Por eso este post es sólo texto). Supongo que todo es una estrategia pues como la plataforma debe generarle pocas ganancias a Google, han optado por desalentar su uso y así cerrarla. 

A continuación comparto lo que dijo otro bloguero sobre la nueva interfaz, que en gran medida representa lo que siente la mayoría:

Usuario que ha publicado el mensaje

Antonio Yeste

¿Por qué al cambiar la interfaz decís "mejorado" cuando es peor que la anterior?  La nueva interfaz es peor que la anterior. Estoy siendo educado, porque diría palabras malsonantes e igual no lo tendríais en cuenta. Bueno, tampoco creo que me vayáis a hacer caso ahora, ya que habéis decidido poner ese bodrio que lo único que hace es dificultar la labor del bloguero. 

Os cuento algunas lindezas: Para escribir una nueva entrada, antes teníamos un botón que decía eso, y estaba en la parte superior izquierda, encima del listado de entradas. Ahora, algún genio ha decidido colocar abajo ese botón y de forma flotante. Primer cambio evidente: una gilipollez que hace que nos perdamos, ya que la mirada va de arriba a abajo y si lo encontramos antes, mejor que andar buscando el dichoso botoncito por la pantalla. Lo de situarlo abajo puede ser útil en un móvil, pero un error en el PC. Hagan el favor de volver a ponerlo donde estaba. 

He intentado empezar introduciendo una imagen, colocarla a la derecha (justificando) para después empezar a escribir. Pues bien, ha sido imposible. Después de colocar la imagen, no me dejaba escribir a su derecha, solo o arriba o a la izquierda. Si intentaba borrar la imagen, no me dejaba y a veces se duplicaba. ¿Por qué c... no he podido hacerlo cuando antes sí? 

Al final he tenido que borrar la entrada, crear una nueva, empezar por el texto y después, colocar la imagen. "Genial" el cambio. Espero que me expliquéis cómo borrar una imagen. Por otro lado, se pierde tiempo al guardar, ya que antes estaba a la vista y ahora hay que desplegar una pestaña. Ya veo que todo son facilidades. También es un tostón, aunque no demasiado molesto, la "maravillosa" idea de poner un tick en las etiquetas. Una estupidez más de la "mejoradísima" interfaz nueva. 

 En fin, os habéis lucido con el truño de interfaz. Espero que volváis a la anterior. Sí, ya sé que os pasaréis estos comentarios por el forro, pero lo tengo que decir. Y por favor, cuando hagáis semejante cambio a peor, no digáis "mejorado" porque no lo es; decid "transformado" o "nuevo", que se ajusta más a la realidad.

A continuación, comparto lo que comentaba yo, ayer, en el foro de blogger (lo que digo, es casi lo mismo que repiten cientos de blogueros indignados con los pésimos cambios):

Usuario que ha publicado el mensaje
Adictamente - Blog

El fiasco de la nueva plantilla de Blogger 

No se si con la nueva plantilla de edición de blogger están queriendo matar la plataforma, o si la misma fue diseñada por gente que jamás en su vida tuvo un blog o creó una entrada. A los múltiples errores que presentaba al comienzo (algunos se han corregido) le sobreviven cosas que han representado un retroceso con respecto al editor clásico. 

En esta nueva versión persiste la exasperante lentitud en cargar la plantilla de edición, la exasperante lentitud en permitir agregar etiquetas, y con relación a la inclusión de imágenes persiste el hecho de que no la podemos colocar donde queremos, como lo permitía el editor clásico. Las imágenes hay que redimensionarlas una a una, con un ridículo símbolo de "+". En el editor HTML han quitado la posibilidad de insertar imágenes (presente en la plantilla clásica) que permitía seleccionar la alineación de la imagen, y el tamaño de la misma. O sea, en esta nueva plantilla han "avanzado para atrás". Lo único que les ha preocupado es darle un aire moderno, pero no se preocuparon en absoluto por la funcionalidad. Tal parece que quienes la hicieron, nunca han creado una entrada y si lo hicieron, no tienen la más pálida idea de como funcionaba la versión anterior que es, claramente, INMENSAMENTE superior a este fiasco. 


Lo dicho al principio parecería que el interés es que la plataforma desaparezca, porque en lugar de darnos mejores condiciones las están empeorando de manera muy acentuada. Desde el 24 de agosto, que desparecerá la versión clásica, nos quedará "esto". Lo peor de todo es que los creadores de esta plantilla, aparentemente no escuchan o no le dan importancia a las críticas porque todo sigue igual. Si esto no cambia, mi blog dejará de publicarse (lo que probablemente les importe un comino) pero así, uno a uno, es como empieza el final...(que aparentemente es lo quieren...)


Con  esta situación, si la cosa no cambia y mejora, nosotros terminamos aquí con el blog. Si llega a mejorar o a funcionar como antes, Adictamente volverá. De lo contrario, éste es el final.

Comentarios

  1. :( ojala arreglen y lo dejen como estaba, espero que lo hagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagan porque como no es uno solo el que está reclamando sino que practicamente es toda la comunidad de blogueros capaz que nos prestan atención, aunque yo estoy convencido de que quieren terminar con la plataforma porque los blogueros somos todos unos pobres sin dinero que no le dan ganancias a Google que es lo único que busca...

      Eliminar
    2. pues que triste que todo sea por obtener ganancias, deberían de solucionarlo de otra forma, pero tienes razón, ahora que me doy cuenta creo que ni anuncios pagados tiene. buena suerte y ojala esto no se acabe, que ya no sabre que leer en el trabajo jaja, saludos caalf

      Eliminar
  2. Cuando dijeron que era nueva y mejorada, la verdad es que me entusiasmé. Una idea renovadora puede dar nuevos aires. Pero es que es todo un lío. Me pasó lo de las imágenes, pero luego entendí cómo iba y después todo bien. Esperemos que por primera vez tengan en cuenta de una vez a los usuarios de este producto tan olvidado de Google.

    ResponderEliminar
  3. hermano...hablo desde la ignorancia,,,,,pues create una pagina web y con publicidad para mantenerla,,,nosotros te seguimos sin ningun problema

    ResponderEliminar
  4. Durante meses seguí buscando con esperanza de encontrar publicaciones en este Blogspot, y las encontré de nuevo hace pocas semanas y hoy de nuevo van a cerrar, que triste...

    ResponderEliminar
  5. Que felicidad que hayan atendido las inconformidades de los usuarios, me alegra mucho la noticia. Es estupendo que podrás seguir con el blog.
    saludos desde México Caalf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo también me alegro. Por suerte parece que se a poco están arreglándolo todo y a la brevedad ya podremos volver a este espacio tan querido.

      Eliminar
  6. me alegro que hayan respondidos sus reclamos ...pues como bien dice esta pagina es una adiccion leerte todos los dias saludos capo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario