Este aparato parecido a una Game Boy permite robar cualquier tipo de automóvil

Si te encontraras a alguien por la calle con el dispositivo que mostramos en la imagen siguiente y no te detuvieras a ver qué es exactamente, dirías que se trata de algún tipo de Nintendo Game Boy o copia de la consola retro. Sin embargo, en realidad se trata de un emulador de señales de llaves digitales de varios fabricantes de automóviles.


Su nombre: SOS Key Tool, y sí, el aparato permite a su propietario (el del dispositivo) obtener acceso a una gran lista de vehículos en cuestión de segundos. Al parecer, y como cuentan en The Drive, salió a la venta en junio y su funcionamiento es tan sencillo como inquietante: el dispositivo solo necesita acercarse a un automóvil y activar su sistema de proximidad presionando el botón de bloqueo / desbloqueo en la manija de la puerta.

SOS Key Tool escanea y registra la señal que se origina en el automóvil y permite al usuario ingresar al mismo con lo que considera un control remoto autorizado. El vehículo se abrirá y arrancará igual que si la llave real estuviera dentro.

El medio explica que no está nada claro si el dispositivo está disponible para todas las marcas y modelos de vehículos, ya que la unidad anterior se centraba en Kia, Hyundai, Nissan y Mitsubishi.

¿Y quién demonios está detrás del invento? Una compañía búlgara llamada SOS Autokeys, quienes dicen no querer vender el dispositivo a nadie con “intenciones ilegales”, aunque cuando The Drive ingresó en la web no parecía haber una búsqueda de antecedentes o verificación relacionada con la compra.

Es verdad que el precio posiblemente ahuyentará a muchos, 20.000 libras (unos 25.000 dólares), pero no a todos, incluyendo criminales más profesionales. En cualquier caso, cuando The Drive trató de ponerse en contacto con Autokeys para saber la lista de modelos con la que funciona el dispositivo, la compañía eliminó el dispositivo de la web.




Comentarios