Datos curiosos sobre la Coca Cola

¿Tomas Coca-cola regularmente? ¿Cuánto crees que sabes sobre la icónica marca de refrescos y su historia? Estos datos te harán saber más sobre el refresco de la etiqueta roja.

La botella fue diseñada para evitar la competencia
A principios de la década de 1900, no era fácil diferenciar una botella de Coca de sus competidores como Koka-Kola y Celery-Cola, por lo que la compañía le dio un desafío a las vidrieras en 1915: Diseñar “una botella tan distinta que te haría reconocer si se siente en la oscuridad o tirada en el suelo”.

Una versión reducida del ganador, que salió un año después, se convirtió en la botella icónica de Coca Cola, y ahora es la botella más reconocida del mundo.

Esa primera botella estaba basada en la planta equivocada
El ganador de la competencia que fue elegido para el cambio de diseño de la icónica botella de Coca Cola, se inspiró en una imagen de un grano de cacao que los investigadores encontraron cuando fueron a la biblioteca para encontrar probabilidades de diseño.

Su forma curva y sus líneas podrían haber hecho un diseño distintivo, pero Coca Cola obtuvo su nombre de la planta de coca, no de la de cacao.

Solía contener cocaína
Los rumores son ciertos, aunque Coca-Cola UK lo niega: originalmente contenía cocaína, que era legal en ese momento, junto con otros extractos de hojas de coca, la planta utilizada para fabricar narcóticos, los portavoces admitieron en el New York times en 1888.

Rastros de la droga permanecieron en la bebida hasta 1929, e incluso hoy en día, se dice que la receta secreta de la compañía contiene ingredientes de hoja de coca, pero se eliminan sus elementos psicoactivos.

Solía ser anunciada como medicinal
En la década de 1890, la Coca no solo se anunciaba como una bebida refrescante y burbujeante. No se inventó como una medicina, pero sus anuncios hicieron afirmaciones como “Una deliciosa bebida de verano o de invierno.

Para el dolor de cabeza o sensación de cansancio, alivia el agotamiento físico y mental”. Cuando necesites un estimulante, quizás entiendas la razón.

Coca hizo una bebida solo para los líderes soviéticos
Durante la Segunda Guerra Mundial, el general Dwight D. Eisenhower le dio al Mariscal Georgi Zhukov, del Ejército rojo Soviético, una muestra de Coca-Cola. El comandante amaba el sabor, pero sabía que Joseph Stalin no apreciaría verlo tomando una ya que era un símbolo del imperialismo estadounidense.

Pero la compañía de refrescos no estaba dispuesta a perder negocio por una tontería como los ideales políticos. Así que hizo “Coca Cola Blanca” especial para Zhukov, eliminando el colorante caramelo para crear una bebida clara como el vodka, y empaquetándola en botellas lisas y transparentes con una estrella roja en la tapa.

Podría haber sido el culpable de la invención del six-pack
Cuando piensas en comprar un paquete de seis, las cervezas pueden ser la primera bebida que se te ocurra. Pero de acuerdo con la historia de la compañía, coca, la marca de refrescos era líder de este paquete. En 1923, los refrigeradores domésticos se estaban volviendo más comunes, por lo que las personas tenían más probabilidades de llevar botellas a casa para disfrutarlas más tarde.

Solo podían cargar algunas en sus manos a la vez, por lo que Coca-Cola desarrolló una caja de cartón que facilitó el transporte de seis a la vez.

Coca-Cola no creó la apariencia actual de Santa
Tal vez hayas escuchado los rumores de cuando Coca lanzó sus anuncios anuales de Papá Noel a partir del invierno de 1931, las ilustraciones presentaron al público una imagen de St. Nick como un hombre regordete de barba blanca y vestido rojo: el color de la marca por supuesto. Coca-Cola podría haber ayudado a solidificar esa imagen de Papá Noel, pero ciertamente no la creó.

Las pinturas y dibujos ya mostraron ese aspecto icónico de Santa por al menos 25 años antes de los anuncios.

La segunda bebida de la compañía no fue coca de dieta o Sprite
El segundo refresco que introdujo Coca-Cola Company fue Fanta, que llegó a Nápoles Italia, en 1955. Fanta llegó a las estanterías de Estados Unidos en 1960, un año antes de que saliera Sprite.

Hubo un antecesor a la Coca de dieta
Antes de que los amantes de los refrescos pudieran poner sus manos en la Coca de dieta, puede que hayan probado TaB. The CoCa Cola Company introdujo la bebida de una sola caloría en 1963.

Su espacio en los estantes de las tiendas dio paso a la Coca de dieta 20 años después, pero los fanáticos más intransigentes aún pueden encontrar su refresco nostálgico sin azúcar en algunos minoristas.






Comentarios