17 ciudades fantasma alrededor del mundo

Centralia, Pennsylvania
En 1962, un misterioso incendio comenzó por una causa desconocida dentro de los depósitos subterráneos de carbón de la ciudad. Mientras la quema de carbón esté expuesta al oxígeno, puede continuar ardiendo por cientos de años. Por eso, incluso hoy en día, Centralia, Pensylvania, sigue ardiendo por dentro, rompiendo el suelo en pedazos.


Pripyat, Ucrania
Esta ciudad ucraniana se encuentra cerca del lugar del desastre de Chernóbil en 1986. Empapado de radiación nuclear dañina, Chernóbil se aisló del resto del mundo y se dejó pudrir durante décadas. La cercana ciudad de Pripyat se vio afectada de manera similar, y todos los residentes tuvieron que ser evacuados.

Algunos artistas y exploradores callejeros ahora exploran el área debido a que el nivel de radiación ha disminuido, pero las estadías prolongadas siguen siendo peligrosas para la salud.


Oradour-sur-Glane, Francia
Los restos de este pueblo francés (apenas) se mantienen como recordatorio de los actos malvados cometidos por miembros de la SS nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El 10 de junio de 1944, los alemanes mataron a casi todos a la vista. Más de 600 hombres fueron asesinados a tiros, y las mujeres y los niños fueron quemados vivos dentro de una iglesia local.

Solo quedan escombros de cenizas y fragmentos de estructuras, pero el gobierno francés ha dejado la ciudad a propósito como testimonio de la atrocidad.


Isla de las muñecas, México
“La isla de las muñecas” en México es como algo salido de una película de terror. Ubicado en el lago Teshuilo, la tierra es hogar de cientos de muñecas colgantes y en descomposición, gracias a un hombre llamado Don Julian Santana.

La historia cuenta que Santana cubrió la isla con los juguetes para honrar a una niña que supuestamente se ahogó en el lago. En 2001, Santana se ahogó en el lago él mismo.


Okpo land, Corea del Sur
Una vez fue uno de los parques de diversiones más famosos del continente, Okpo Land se convirtió en una ciudad fantasma casi de la noche a la mañana cuando un carro de paseo con temática de pato se descarriló y mató a una niña en 1999.

En realidad, no fue la primera muerte allí, al menos otra persona murió en el mismo viaje en los años 90, pero el parque permaneció abierto, pero después de la segunda muerte, el dueño desapareció y el horrible parque temático quedó en mal estado.


Tawergha, Libia
La historia de la ciudad fantasma de Tewargha es una historia de guerra y rebelión. Se cree que han ayudado al régimen de Gaddafi, los residentes de esta ciudad en Libia fueron expulsados por fuerzas de resistencia. Gaddafi fue derrocado y asesinado en 2011, pero a los antiguos residentes de la ciudad aún no se les ha permitido regresar a sus hogares originales. Se ha hablado de devolverlos a su aldea, pero la zona todavía está defendida por una milicia.


Bodie, California
Bodie era el epítome de una ciudad en el salvaje oeste. Docenas de salones, mineros borrachos, asaltantes y prostitutas ocuparon la ciudad, convirtiéndola en un lugar difícil para vivir. Era un lugar próspero, aunque ingobernable, hasta que los incendios quemaron los molinos de la ciudad. Después de eso, los negocios se detuvieron y obligaron a la gente a abandonar Bodie, lo que lo dejó como uno de los pueblos fantasmas estadounidenses más conocidos.


Cahawba, Alabama
Cahawba fue en realidad la primera capital del Estado de Alabama, pero fue presa de su entorno natural después de solo 46 años de existencia. Las inundaciones se apoderaron de la ciudad y la convirtieron lentamente en el desierto que una vez fue. Los problemas económicos resultantes de la guerra Civil también tuvieron su efecto.

Hoy en día, la ciudad fantasma de Cahawba funcionaba como un sitio histórico y arqueológico del gobierno.


Pyramiden, Noruega
En medio del camino hacia el círculo Ártico se encuentra una ciudad soviética abandonada llamada Pyramiden. Una vez fue un pueblo minero, floreció durante la Segunda Guerra Mundial, pero finalmente se derrumbó junto con la Unión Soviética en la década de 1990. Más mala suerte golpeó la ciudad cuando se produjo un accidente aéreo devastador cerca, matando a algunos de los residentes.

Una vez que la ciudad se hizo insostenible, se decidió rápidamente que se abandonaría en 1998. Una estatua de Lenin todavía vigila la ciudad.


Tianducheng, China
Lo que hace de este pueblo fantasma chino uno de los más extraños de esta lista es el hecho de que es una réplica completa de la capital francesa. La ciudad, también conocida como “pequeño Paris”, está construida para mantener una población de 10,000, pero pocos viven realmente allí.

Se presenta hoy como una rareza esencialmente no funcional.


Fordlandia, Brasil
Si esto suena como un lugar inventado, es porque lo es. Henry Ford compró y construyó la ciudad de Fordlandia en Brasil, con la esperanza de convertirla en un paraíso para los trabajadores y un ancla para el negocio en América del Sur. La gran cantidad de caucho que esperaba obtener de los árboles del amazonas nunca se produjo y los árboles se enfermaron.

Los trabajadores se amotinaron varias veces debido a la falta de un suministro de alimentos decente y segregación.


Salusbury Plain, Wiltshire, U.K.

El área de la llanura de Salisbury abarca un par de ciudades que se utilizaron como zonas de entrenamiento de defensa militar durante la Segunda Guerra Mundial. A los aldeanos que una vez vivieron allí se les dijo que evacuaran el área para uso militar y que desde entonces no se ha permitido a nadie volver.

Sin embargo, ahora puedes visitar las ciudades fantasmas de Imber y Copehil Down en Salisbury plain como un lugar turístico.


Döllersheim, Austria
La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de esta ciudad, pero Döllersheim es en realidad una pieza importante de la historia de Adolf Hitler. El hogar ancestral de sus padres, Hitler ordenó que se hiciera añicos después de que Alemania tomara el control de Austria.

¿Por qué lo hizo? sigue siendo un misterio, pero algunos sospechan que fue un esfuerzo por cubrir parte de la historia de la vida del malvado tirano.


Six Flags Nueva Orleans, Louisiana
Cuando el huracán Katrina azotó Nueva Orleans en 2005, cientos de miles de personas fueron desplazadas de sus hogares debido a la destrucción generalizada y las inundaciones masivas. Las medidas de protección que se implementaron para evitar que la ciudad de baja elevación se inundara se rompieron, y lugares como Six Flags Nueva Orleans quedaron completamente sumergidos y abandonados a su suerte.

Ahora sigue siendo un parque temático espeluznante y abandonado que solo se ve afectado por la descomposición.


Bolownille, Florida
Una vez que tuvo éxito debido a su ingenio azucarero, la plantación de Bulowville fue arrasada durante la Segunda Guerra Seminole por una tribu de Indios Seminole. Sin embargo, las ruinas de la hacienda, el molino y los barrios de esclavos aún permanecen.

Es un área protegida ahora llamada Bulow Plantation Ruins Historic State Park.


Craco, Italia
Craco fue un pueblo construido en la época medieval que prosperó durante cientos de años. A pesar de su cuota de plagas y crímenes, la ciudad sobrevivió solo para que la madre naturaleza la terminara. Una serie de deslizamientos de tierra en el siglo XX finalmente acabaron con el lugar.

Sin embargo, Craco tuvo sus momentos en el sol como el trasfondo de La Pasión de Cristo.


Isla Hashima, Japón
Como muchos pueblos fantasmas, lo que alguna vez fue prosperidad de Hashima, fue abandonada debido al eventual colapso de sus minas. Solía ser el lugar más poblado de Japón, pero ahora es una de las ciudades fantasmas más intrigantes del mundo. Los productores de películas y los científicos son actualmente las únicas personas que pasan largos periodos te tiempo allí.









Comentarios

Publicar un comentario