Las mejores 19 imágenes de la naturaleza 2021

Los premios Nature TTL Photographer Of The Year han contado en su edición 2021 con la participación de más de 8.000 imágenes que competían por el gran premio de £ 1.500 (unos 1.800 euros), en categorías que van desde retratos de animales hasta submarinos y paisajes.

Fotógrafos de todo el mundo compitieron por el título y, finalmente, el ganador de este año ha sido el fotógrafo canadiense Thomas Vijayan con su increíble imagen de un orangután, titulada 'El mundo se pone al revés'. A primera vista, la imagen parece estar mirando hacia el cielo. Sin embargo, la fotografía es en realidad un reflejo en el agua debajo del árbol al que está trepando el orangután. Fue hecha en Borneo, donde el fotógrafo seleccionó un árbol que estaba en el agua para poder obtener un buen reflejo del cielo y crear ese efecto del revés. Pertenece a la categoría de Comportamiento animal.


"La imagen de Thomas es realmente única, y destacó de inmediato para el panel de jueces", dijo Will Nicholls, fundador de Nature TTL. "Es una de esas fotos en las que no se puede pasar por alto. La perspectiva y la composición únicas significan que inmediatamente estás tratando de descubrir qué es exactamente lo que estás mirando".

Thomas Easterbrook, un fotógrafo de tan solo 13 años de Reino Unido, fue coronado como fotógrafo joven de la naturaleza TTL del año 2021. Su imagen muestra un halcón peregrino acechando estorninos.

Las ocho categorías del concurso celebran el mundo natural: comportamiento animal, cámaras trampa, paisajes, mundo pequeño, cielo nocturno, submarino, vida silvestre urbana y retratos salvajes. También hay una categoría para fotógrafos menores de 16 años.

Aquí están las  imágenes ganadoras de todas las categorías de los Nature TTL Photographer Of The Year Awards.

Marcus Westberg
Una imagen impresionante tomada por Marcus Westberg que captura un 'tipo raro de aurora' sobre un lago alpino en el norte de Suecia. La imagen gustó mucho en la categoría de cielo nocturno.

Bence Mate
Esta impactante fotografia de enormes relámpagos sobre aves en un lago en el Parque Nacional Kiskunsag, Hungría, fue tomada por Bence Mate. Fue presentada a la categoría de cielo nocturnocielo nocturno- 'La imagen es de color púrpura debido a la longitud de onda corta de los rayos', explica el autor.

Luigi Ruoppolo
Esta fascinante foto fue tomada al atardecer por Luigi Ruoppolo en la isla escocesa de Eigg. Muestra los 'hermosos colores y las impresionantes nubes que se mueven sobre las montañas de la isla Rum'. "Estaba bastante lejos de la costa, siguiendo los patrones que dejaba la marea en la arena y disparando con una exposición de 90 segundos para obtener la mayor cantidad de reflejos posible", comenta el fotógrafo. Fue presentada en la categoría de paisajes.

Christian Brockes
El fotógrafo Christian Brockes se ha ganado un estatus más que reconocido en la categoría de mundo pequeño por esta asombrosa imagen de un gorgojo de la bellota extendiendo sus alas, listo para despegar en Essen, Alemania.

Amit Eshel
Amit Eshel ha sido premiado en la categoría de retratos salvajes por esta hermosa foto del escurridizo gato de Pallas en Mongolia. “Después de seis días completos de búsqueda, tuvimos la suerte de encontrar a este felino al acecho en busca de presas en la estepa nevada. El manul estaba cubierto de nieve fresca, lo que lo hacía parecer una criatura desconocida, algo así como un monstruo en la nieve.

David Gibbon
Una foto fascinante de un zorro ártico en la Reserva Natural de Hornstrandir, en el extremo noroeste de Islandia, tomada por David Gibbon. Presentada en la categoría de comportamiento animal. 'Los vientos huracanados, las temperaturas bajo cero y las fuertes nevadas hicieron que la caza fuera muy difícil para este individuo, por lo que el zorro hambriento se acostó con la esperanza de que la tormenta pasara pronto para poder continuar su búsqueda de alimento', explica el fotógrafo.

Vladimir Cech Jr
Esta impresionante imagen de un lince euroasiático salvaje fue galardonada en la categoría de cámara trampa. Tomó la foto en el Parque Nacional de Sumava en la República Checa usando una cámara trampa casera.

Simon Jenkins
Simon Jenkins es el fotógrafo detrás de esta fascinante instantánea de un abejorro llevándose a su presa "desafortunada": una abeja melífera. Tomó la imagen en Minsmere, Suffolk, y fue presentada en la categoría de mundo pequeño.

Mousam Ray
Esta increíble imagen muestra a un pájaro refrescándose en el agua almacenada en el pétalo de una flor de banano ornamental en la India. Fue tomada por Mousam Ray, quien comentó: 'Es como si la naturaleza creara una bañera floral'. Presentada en la categoría de comportamiento animal.

Tomasz Rojek
Tomasz Rojek capturó esta escena mágica una mañana de octubre en el lago Bled, Eslovenia. Presentada en la categoría de Paisajes, el autor comenta: 'He visitado este lugar muchas veces y he visto muchas fotos, pero las condiciones de esta mañana fueron excelentes. Las nubes y la niebla crearon una vista espectacular '.

Dennis Stogsdil
El ganador de la categoría de retratos salvajes fue Dennis Stogsdill con esta impresionante imagen. “Estuvimos observando a este oso polar bastante fotogénico durante un tiempo en Svalbard, Noruega, cuando subió una cresta y decidió simplemente descansar. Mientras tanto, los suaves cielos de la tarde crearon el telón de fondo perfecto para un oso somnoliento ', explica el fotógrafo.

Yevhen Samuchenko en Hampi
Estos descarados langures fueron fotografiados por Yevhen Samuchenko en la pequeña ciudad india de Hampi. Yevhen dice: 'Mis amigos y yo estábamos caminando en el centro de Hampi y había un área de estacionamiento de bicicletas cerca. De repente, un grupo de langures se subió a estas bicicletas y comenzó a retozar. Teníamos miedo de asustarlos, así que comencé a tomar fotografías desde lejos. Pero luego nos acercamos mucho a ellos y los langures continuaron jugando con las bicicletas para una toma cómica ”. Presentada en la categoría de vida silvestre urbana.

Thomas Vijayan en India
Otra imagen asombrosa de Thomas Vijayan, esta vez tomada en el Parque Nacional Bandipur en India. El fotógrafo aclara: “Una tarde, un grupo de langures grises de patas negras estaba sentado en un árbol. Un bebé juguetón disfrutaba del tiempo en familia y jugaba con sus padres balanceándose sobre sus colas y cayéndose, y luego inmediatamente trepando hacia atrás y comenzando de nuevo. Su madre estaba prestando poca atención a la actividad y otros adolescentes estaban tolerando las acrobacias para llamar la atención ”. Presentada en la categoría de comportamiento animal.

Tomasz Szpila
Este hermoso retrato de un gorila occidental de las tierras bajas llamado Kangu fue tomado por Tomasz Szpila y presentado en la categoría de retratos salvajes. Kangu vive en condiciones 'semi-libres' en la reserva de Lesio Louna en la República del Congo. Había nacido en Howletts Wild Animal Park en Canterbury y también pasó un tiempo en Port Lympne Reserve en Hythe, Kent, antes de ser devuelto a su hábitat natural. Tomasz dice: 'Gracias a la Fundación Aspinall, ahora se está adaptando a vivir en la naturaleza. Con suerte, pronto podrá volver al bosque '.

Charl Stols
Esta increíble instantánea fue tomada por Charl Stols en Botswana. 'Por extraño que nos parezca, saltar arriba y abajo sobre el cadáver de una jirafa y jugar con la cola de un animal muerto es tan normal como puede serlo para un cachorro de león curioso', comenta Slots sobre su foto en la categoría de retratos salvajes.

Raphael Schenker
El subcampeón de la competición sub-16 es Raphael Schenker con esta fascinante imagen de un par de cabras peleando. Explica: 'Tomé esta foto durante una larga caminata en Graubunden, Suiza. Vi como el padre de estas dos cabras montesas les enseñaba a pelear '

Yevhen Samuchenko
Yevhen Samuchenko presentó en la categoría de cielo nocturno esta hermosa imagen de la  aurora boreal, en una forma de arco inusual, sobre la montaña Kirkjufell de 463 metros de altura en Islandia.

Johan Wandrag
Una imagen increíble tomada por Johan Wandrag en Sudáfrica del momento en que un cocodrilo captura un pez. Es el subcampeón en la categoría de comportamiento animal. Johan comentó: 'La mirada de sorpresa realmente hizo que esta toma se destacara para mí'



Comentarios

Publicar un comentario