Cómo instalar Windows 11 aunque tu PC no cumpla con los requisitos exigidos

Ya conocemos las exigentes especificaciones con las que debemos cumplir si queremos actualizar a Windows 11. Muchos equipos se quedarán fuera al comprobar que su equipo no posee el chip TPM, un procesador de seguridad que Microsoft exige junto a la presencia de Secure Boot. Dos elementos clave que sin embargo se pueden esquivar para instalar el sistema sin problemas. No es un proceso complicado, pero requiere ciertos conocimientos porque hay que modificar el registro de Windows, y saber qué estamos haciendo o podríamos matar el PC.

Tras descargar una ISO de Windows 11, y pasarla a un Pendrive, al intentar instalarlo, veremos que el PC nos avisa que no puede seguir al no cumplir con los requisitos y por lo tanto no puede instalar y ejecutar Windows 11:


En ese momento debemos pulsar la combinación de teclas Shift y F10 para abrir el "Símbolo del sistema" y allí escribimos: regedit.



Se abrirá el editor de registro, dentro del cual deberemos navegar por esta ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE/System/Setup

Al encontrar la carpeta "Setup", damos click derecho sobre ella,  y seleccionamos "Nuevo" y "Clave". A la clave la llamaremos LabConfig y pulsamos "Enter".

Hacemos clic derecho sobre la recién creada carpeta LabConfig,  y seleccionamos agregar: "Valor de DWORD (32 bits)" y creamos el valor BypassTPMCheck con el valor 1. 
Repetimos esos pasos agregando los valores BypassRAMCheck (con el valor 1) y BypassSecureBootCheck (Con el valor 1), como se muestra en la imagen de abajo: 


Una vez hecho esto, s
alimos del editor de registro, y en el instalador le damos a volver hacia atrás. Al regresar a la pantalla anterior presionamos de nuevo “Instalar Sistema” y a partir de ahí instalará sin problemas.


Nota: Si lo instalas desde un pendrive, después que cargue todos los archivos, en el momento en que la computadora se reinicia por primera vez, debes desconectar el Pendrive para que no vuelva a iniciar todo el proceso nuevamente,  sino que continúe normalmente la instalación.

 


Comentarios