Google "odia" a Adictamente


Hace un tiempo recibí este comentario por parte de un amigo lector.


Puesto a investigar pude comprobar que efectivamente, Google, no incluye este blog en sus resultados de búsqueda (Aparecen, eso si,  muchas referencias a Adictamente, pero por posts que han recopilado en Pinterest y otras páginas). 

Aparentemente, según una breve explicación que encontré esta es la causa: "Si tu blog no aparece en Google, puede que sea por varias razones. Una de ellas es que estás utilizando una enorme cantidad de contenido plagiado, razón por la que Google directamente te ha omitido de los resultados de búsqueda"

Que el contenido de esta página es tomado de otras webs no es un misterio, incluso en cada una de esas notas tomadas de otros lugares, al final del post se incluye un enlace al artículo original.

Pero, atención, ese baneo es únicamente por parte de Google, porque si buscamos el blog en Bing aparece Adictamente encabezando los resultados de búsqueda. 

Personalmente no lo había notado porque hace un buen tiempo que me he volcado al navegador de Microsoft, que tiene Bing por defecto como su principal buscador, y sólo acudo a Google cuando los resultados no se ajustan a lo que estoy buscando. Chrome quedó en el pasado en mi preferencia de uso y en su lugar uso Edge al que le encuentro muchísimas ventajas y mejor funcionamiento que Chrome.

Así que ahí te dejo el aviso, si por algún motivo querés encontrar el blog en Internet, sólo tenés que escribir la dirección completa en la barra superior: adictamente.blogspot.com, o en su defecto ir a la página de Bing y buscarlo desde allí, o, como sugiere un amigo en los comentarios: ponerlo como favorito en tu navegador.

Comentarios

  1. o ponerlo como favorito en tu navegador para la visita diaria!

    ResponderBorrar
  2. O ponerlo como favorito en tu navegador!

    ResponderBorrar
  3. YO LO TENGO EN LOS FAVORITOS DESDE HACE AÑOOOOSSSS!!!

    ResponderBorrar
  4. Me se el dominio de memoria y está en favoritos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo sabré! Desde la época de Google+ que UD apoya la página. Gracias!

      Borrar

Publicar un comentario