En la India ya se puede hacer las compras por Whatsapp

Mark Zuckerberg anunció el lunes un acuerdo con JioMart, la empresa de comercio electrónico del gigante indio Reliance Retail, para permitir a los usuarios de la India hacer la compra directamente desde WhatsApp.


Los usuarios de WhatsApp en la India pueden abrir una conversación con el número de teléfono de JioMart para añadir productos a un carrito de la compra virtual sin salir de la aplicación. Puesto que los pagos por WhatsApp ya estaban disponibles en la India, tampoco hace falta salir de la aplicación para completar la compra.

Aunque el proceso gira en torno al chat de WhatsApp, los productos aparecen categorizados y con imágenes, como en una tienda de comercio electrónico convencional. Según Zuckerberg, se trata de la “primera experiencia end to end” (del vendedor al cliente) que se implementa directamente en WhatsApp.

La India no solo es el mercado más grande de WhatsApp, sino una oportunidad para Meta de liderar la transformación digital de uno de los países más grandes y poblados del mundo. No en vano, Meta espera llegar con esta función a usuarios de WhatsApp que nunca han hecho la compra por Internet.

Por ahora, la opción de tienda online solo está disponible en la India y para clientes de JioMart, pero nos da una idea de la importancia que tendrá WhatsApp Business, la versión de WhatsApp para empresas, en el futuro de la aplicación. “Las experiencias basadas en chats como esta serán la forma en que las personas y las empresas se comunicarán en los próximos años”, predice Mark Zuckerberg.

WhatsApp ya no es solo una aplicación de mensajería, y novedades como esta, el aumento de visibilidad de los “estados” o las nuevas opciones de comunidad demuestran que Meta quiere convertirla en la navaja suiza de su catálogo justo cuando Facebook pierde más usuarios de los que gana.



Comentarios