30 datos breves, curiosos e interesantes

  1. El primer sex shop se abrió en 1962 en la ciudad alemana de Flensburg.
  2. La nariz humana puede detectar diez mil olores diferentes.
  3. Los dientes de centenares de soldados muertos en Waterloo fueron utilizados para fabricar dentaduras postizas. Y durante varios años, a las prótesis dentales se las llamó dentaduras Waterloo
  4. Tío Luis de la Juliana, un aguador que vivió en Jerez en el siglo XVII, es el primer cantaor flamenco del que conocemos su nombre, según los historiadores.
  5. La letra J es la única del alfabeto internacional que no aparece en la tabla periódica.
  6. La fecha con la sombra más corta. Se trata del Solsticio de Verano. Los habitantes de las regiones cercanas al Trópico de Cáncer observarán que, por ejemplo, la sombra de un obelisco desaparece completamente al llegar el mediodía, ya que el Sol, ese día, en esa latitud y a esa hora, está justo en su cénit.
  7. El creador de Star Trek, Gene Roddenberry, es la primera persona cuyas cenizas fueron enviadas al espacio en un cohete.
  8. Algunos cadáveres pueden tener erecciones, una variedad del priapismo que se ha observado en los cuerpos de ahorcados.
  9. La aspirina es, con diferencia, el fármaco más consumido en todo el mundo.
  10. El único superviviente del Séptimo de Caballería en Little Big Horn fue un caballo llamado Comanche.
  11. Garganta profunda es la película porno más taquillera. Recaudó 900 millones de dólares.
  12. Rusia vendió Alaska a Estados Unidos por 7,2 millones de dólares. Actualmente, la explotación de sus recursos produce un valor que supera cuarenta veces la inversión inicial.
  13. La primera antorcha olímpica de la era moderna se encendió en Amsterdam en 1928.
  14. Buffalo Bill afirmaba haber cazado 4.862 bisontes.
  15. En las primeras fotos, las personas retratadas tenían que permanecer quietas casi quince minutos para no salir movidas.
  16. Hasta 1905, nadie se dio cuenta de que las formas de África y Sudamérica encajaban como un rompecabezas. Fue Alfred Wegener quién se percató de ello, y a partir de ahí formuló la teoría de la deriva continental.
  17. El 80% del sonido de una guitarra depende de la calidad de la madera de la tapa. Se demostró fabricando una de cartón, excepto la parte superior.
  18. En realidad, tú no visitas una web: le pides a un servidor del sitio que te envíe la “receta” para que tu navegador construya una réplica.
  19. Las mujeres respiran mediante el movimiento torácico, y los hombres y los niños, con el diafragma.
  20. Hitler ordenó investigar la posible capacidad de habla y escritura de los perros, y la telepatía entre esos animales y los humanos.
  21. El 33% de los conductores padece amaxofobia (miedo a conducir). De ese porcentaje, el 64% son mujeres y el 36%, hombres. Solo para un 4% de todos ellos resulta incapacitante.
  22. Keith Richards (Rolling Stones) dice que compuso Satisfaction en sueños. Despertó durante unos segundos, grabó el riff en una cinta y volvió a quedarse dormido.
  23. Hay partes del cerebro que crecen literalmente cuando se fomentan ciertas habilidades. Pasa, por ejemplo, con el aprendizaje de los idiomas, que aumenta el tamaño del hipocampo.
  24. Lo más probable es que las desapariciones de barcos en el triángulo de las Bermudas se deban al afloramiento de enormes burbujas de gases que se liberan desde el fondo del mar.
  25. El Tyrannosaurus rex es el animal con el mordisco más poderoso de todos los tiempos. Tenía una fuerza de 57.000 newtons, el cuádruple que el actual “campeón”: el águila americana.
  26. El día que todos los pizzeros tuvieron que trabajar por culpa de Andrés Iniesta. Es una fecha que Telepizza recordará siempre: tuvo que movilizar toda su plantilla, 14.000 empleados, el día de la final del Mundial de Sudáfrica (2010), en que España se proclamó campeona.
  27. No podía faltar entre las curiosidades una teoría sobre Leonardo da Vinci, se dice que escribía de modo especular (como en un espejo, y de derecha a izquierda) para no correr la tinta de lo ya escrito, porque era zurdo, y para cifrar sus anotaciones.
  28. Ingenuo: el que había nacido libre y nunca había perdido su libertad, según la etimología latina.
  29. El pueblo de París no tomó la Bastilla porque fuera un centro de reclusión y represión (que también), sino porque era el mayor almacén de pólvora de la ciudad; los revolucionarios habían robado 18.000 mosquetones, pero no podían dispararlos sin ella.
  30. La cúpula del Capitolio de Washington es una réplica de la Catedral de San Pedro (Roma), pero unos centímetros más alta.

Comentarios